3 tipos de newsletters con las que todo editor debería experimentar

3 tipos de newsletters con las que todo editor debería experimentar


Nos sumergimos en 3 formatos diferentes de newsletters que deberían conocer todos los editores para sus estrategias de 2023


Según el informe del Instituto Reuters, el 69% de los editores identifican los boletines como un área en la que invertirán recursos este año. Según WAN-IFRA, el 50% de los editores ya ofrece entre 1 y 5 boletines. ¿Pero cuáles son los formatos que más éxito tienen y con los que merece la pena experimentar?

Según Twipe, son estos:

#1. Newsletters informativas que impulsan el compromiso

Los boletines informativos impulsan la participación de los suscriptores. Normalmente, tienden a ser diarios y son una ventana a las noticias más relevantes del día.


Estos boletines diarios empujan a los suscriptores a interactuar con las historias en los sitios web de noticias, generan clics y fomentan el intercambio de artículos, exponiendo a los lectores a noticias que pueden haberse perdido.


Para implementar este tipo de boletines, hay 3 pasos básicos que seguir:

  • El objetivo: marcar un objetivo de engagement.
  • La frecuencia: decidir si la newsletter puede ser diaria o semanal.
  • La curación del contenido: entender qué historias incluir o no en el boletín y por qué, basándose en la personalización.

#2. Newsletters profundas que construyen relaciones

En la visión tradicional, podríamos decir que este tipo de Newsletters son una especie de "Carta del Editor". De hecho, herramientas como Substack, han impulsado a desarrollar las newsletters de lectura larga.


Estos boletines suelen tener un tono más personal y se enfocan en temas de nicho o en áreas concretas del medio, lo que ayuda a construir relaciones con los lectores.


Estos boletines tienden a ser menos frecuentes, ya que su mera redacción puede llevar más tiempo. También requieren más esfuerzo de lectura por parte de los suscriptores pero tienden a ser lectores mucho más fieles.

#3. Resúmenes de acceso rápido a las historias principales

Los resúmenes, al igual que el primer tipo de noticias que hemos visto, brindan una instantánea de las principales noticias del día o de la semana, sin embargo, la diferencia es la profundidad que ofrecen. Los resúmenes brindan información sobre las principales historias del día, para que los suscriptores no tengan que hacer clic para ver la historia completa. Su objetivo es el de ahorrar tiempo al lector. Y como debe proporcionar un resumen, estos boletines tienden a ser seleccionados editorialmente.

Artículos Similares

Modificar cookies